GRAN CONSUMO
El plagio de Lidl a Thermomix, según un juez
La empresa alemana de supermercados tendrá que indemnizar a la marca de robots de cocina y retirar los suyos del mercado
El robot de cocina de Lidl es un plagio de Thermomix. Esto es lo que ha resuelto el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona, que ha condenado a la cadena alemana de supermercados por infringir los derechos de patente de la máquina Thermomix. Lidl tendrá que retirar del mercado todos sus robots de cocina, los Monsieur Cuisine Connect de la marca Silvercrest, y pagar una indemnización a Vorwerk, titular de la patente de Thermomix.
Cuando la sentencia sea firme se establecerá cuál es el importe de la indemnización, pero Thermomix reclama un 10% de la facturación de Lidl con la venta de los robots de cocina. La máquina de Lidl "reproduce todas y cada una de las características" de la patente de Vorwerk.
Lidl argumentaba que otros robots de cocina similares tampoco incluían novedades en comparación a Thermomix, que el juez ha desestimado. La empresa alemana puede recorrer a la sentencia. Además de la indemnización por daños y perjuicios y la prohibición de vender los robots, Lidl tampoco podrá importar, almacenar ni ofrecerlos. También tendrá que pagar el coste del juicio.