Pere Navarro, enviado especial del Estado en la Zona franca de Barcelona, y Josep Mateu, presidente del RACC, firman el acuerdo por llançar RACC Hop, una plataforma de coche compartido | Cedida

MOVILIDAD

Los trabajadores de la Zona Franca compartirán coche con el RACC

Una decena de empresas del Consorcio de la Zona franca se adhieren a la plataforma

El Consorci de la Zona Franca ha firmado un acuerdo con el RACC para usar su servicio de coches compartidos, RACC Hop. Una decena de empresas del Consorci se han adhierido a la plataforma para los trabajadores que tienen que ir cada día a empresas de las afueras de Barcelona. La aplicación pone en contacto a pasajeros y conductores que trabajan cerca los unos de los otros. Se prevé que esta aplicación facilite la movilidad de unos 4.000 empleados.

El presidente del RACC, Josep Mateu, y el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, han firmado el acuerdo para poner en marcha este servicio. De momento, FCC, DB Schenker, Cromogenia, Districenter, Serra Soldadura, BASF, Tacsa, Cailà&Parés, Molenbergnatie y el Consorci de la Zona Franca se han adherido. Aún así, se espera que el número de empresas que lo utilicen aumente.

Menos emisiones de CO2

El objetivo es que los trabajadores compartan el trayecto y ahorren tiempo y dinero. Para las empresas también supone optimizar los aparcamientos. RACC Hop fomenta una movilidad sostenible, puesto que disminuye las emisiones de CO2 y la contaminación acústica. Por otro lado, ayuda a descongestionar las principales vías de salida de la ciudad.

Més info: El 10o SalóRACC del Automòbil amplía la oferta de vehículos ECO