El presidente del Racc, Josep Mateu| EP

Transporte

El RACC apuesta por la micromobilidad como servicio

El club entra al negocio de la suscripción de bicicletas y patinetes eléctricos dentro del área metropolitana de Barcelona con una iniciativa dentro de su app CityTrips

El RACC ha lanzado un servicio de bicicletas y patinetes eléctricos en formato de suscripción para el territorio del área Metropolitana de Barcelona. El nuevo negocio de micromobilidad como servicio, según la organización, "refuerza el compromiso con la movilidad segura y sostenible", cómo plantea su estrategia de transformación hacia una estructura integral de micromobilidad.

El nuevo servie estará disponible para cualquier persona más grande de 18 años, independientemente de sí es socia o no del RACC. Con un precio de unos 2,10 euros al día, los usuarios tendrán acceso a los vehículos facilitados por la compañía, con los seguros personal y por robo del vehículo incluidas en la tarifa de suscripción.

El club ha anunciado que integrará este nuevo servicio dentro de su app CityTrips, dedicada a servicios de movilidad y disponible a todos los dispositivos. Con esta iniciativa, el RACC dota de herramientas propias de transporte a un servicio agregador que ya servía para calcular las mejores rutas y combinaciones de medios dentro de la región metropolitana; incluidas el resto de plataformas de MaaS, tanto de micromobilidad cómo de motocicletas y coches.

Desde el RACC celebran esta nueva apuesta cómo una ampliación de la actividad en el ámbito de la micromobilidad. El servicio se añade a otras iniciativas de micromobilidad, cómo la comunidad virtual RACC HolaBici o la Bicipèdia; así como a los análisis de la entidad con documentos cómo el Barómetro del Ciclista Urbano.