FARMACÉUTICAS
Reig Jofre destinará un 80% de la producción a la vacuna de Janssen
La empresa completa la adaptación de sus instalaciones a la producción de la vacuna contra la covid-19
Reig Jofre ha reservado el 80% de su capacidad productiva para empezar a fabricar la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica belga Janssen. Será una vez esta reciba la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), según ha explicado el consejero delegado del grupo, Ignasi Biosca.
El CEO de Reig Jofre ha asegurado que la empresa ya está preparada para iniciar la producción enseguida que los organismos reguladores den luz verde al producto. Durante la presentación de resultados correspondientes a 2020, el directivo ha apuntado que la fabricación de la vacuna "condicionará" el día a día de la empresa, pero también ha subrayado que su plan estratégico de cara a los próximos cinco años no se verá afectado.
A pesar de que la empresa ha reservado un 80% de su capacidad productiva a la vacuna, asegura que irá regulando este porcentaje en función de las dosis que Janssen quiera producir en sus instalaciones, que todavía desconocen. Las obras de adecuación ha supuesto una inversión adicional en la planta de Barcelona y han sido relacionadas, especialmente, con la bioseguridad y el control de la temperatura durante el proceso de producción.
En cuanto a los resultados económicos de 2020, la directora general financiera de la firma, Roser Gomila, ha indicado que la farmacéutica ha ganado 5,7 millones de euros, un 15% más que en el año anterior. Las ventas de la compañía han llegado a los 230 millones de euros.