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La inversión en talento eleva un 15% el margen bruto de Lleida.net
La compañía apuesta por un incremento significativo de las contrataciones en los departamentos comerciales para Latinoamérica y la Unión Europea
La compañía de servicios tecnológicos Lleida.net ha registrado durante el segundo trimestre de 2019 un margen sucio de 1,68 millones de euros, un 15% más que durante el mismo periodo del año anterior, según han informado en un comunicado. El Ebitda durante este trimestre ha sido de 535.000 euros, de forma que Lleida.net acumula ya 12 trimestres con un Ebitda positivo.
Durante el periodo, las ventas han crecido un 3% y aumentaron a 3,22 millones de euros que, sumados a los 3,13 millones que Lleida.net ha vendido durante el primer trimestre, representan una facturación semestral por encima de los seis millones de euros.
El número de circuitos de contratación ha continuado aumentando y las ventas han observado un incremento del 24%, hasta los 993.000 euros, según la compañía que precisa que la inversión en talento ha sido uno de los factores críticos en esta evolución positiva de las ventas.
Por tres continentes
En el último año, la compañía ha apostado por un incremento significativo de las contrataciones en los departamentos comerciales para Latinoamérica (Colombia, el Perú y México) y la Unión Europea, así como los departamentos técnico y de gestión de proyectos, lo cual ha tenido un efecto positivo. "Nuestra plantilla se ha incrementado en los últimos 12 meses en un 28%, y ya somos 83 personas que preseten servicios de confianza a clientes de tres continentes", explica el consejero delegado y fundador de Lleida.net, Sisco Sapena.
La inversión en I+D+I aumentó en un 63% en cuanto al segundo trimestre de 2018 y continúa siendo un factor diferencial para la compañía. Durante 2019, la empresa tiene la intención de activar cerca de un millón de euros en I+D+I, especialmente en el desarrollo de producto, mejora de funcionalidades y en la prestación de servicio.
La deuda financiera limpia se redujo por encima del medio millón de euros (un 25% del total) y se sitúa en 1,48 millones de euros, asegura la empresa que se ha centrado en la reducción de la deuda a corto plazo.