Scopely, una de las principales empresas del sector de los juegospara móvil, ha anunciado la adquisición de GSNGames, una división de la subsidiaria de Sony Pictures Entertainment GameShowNetwork. Con esta operación, que ha supuesto un gasto de unos 862 millones de euros (unos 1.000 millones de dólares), Scopely añade se hace con juegos presentes al catálogo de GSN como SolitaireTriPeaks o Bingo Bash, entre otros títulos distribuidos por la compañía.
Según ha informado la empresa, la mitad del importe de la operación se pagará en efectivo, mientras que el resto se abonará en forma de acciones preferentes, proporcionando a Sony Pictures Entertainment una participación minoritaria en Scopely. La empresa, con presencia en Barcelona y Sevilla, añade con esta adquisición "el talento del equipo de creadores de juegos" de GSN Games a su ecosistema, y un catálogo que llega a "millones de jugadores en todo el mundo".
Según el director de ingresos de Scopely, TimO'Brien, la adquisición permite a Scopely "seguir cultivando una base de jugadores leales como parte de la misión de inspirar el juego". En palabras del directivo, el negocio de GSN Games "ha demostrado ser duradero y rentable, puesto que el equipo sigue construyendo experiencias dinámicas para los jugadores de todo el mundo". Por su parte, el presidente de Global Television Studios y Sony Pictures Entertainment Corporate Development RaviAhuja espera que "Scopely lleve GSN Games a otro nivel".
MarkFeldman, CEO de GSN Games – que, según ha informado Scopely, permanecerá a cargo de la supervisión del negocio de la compañía – afirma estar "inmensamente orgulloso del equipo de GSN games por haber construido y mejorado" su cartera de productos. El directivo destaca, además, el "compromiso" de GSN Games de ofrecer "experiencias de juego fantásticas" a los usuarios, un compromiso que pasa a formar parte "del dinámico negocio global de juegos para móviles de Scopely".