Seat ha cerrado en 2021 con un aumento de las ventas del 10,3 % en comparación con 2020. La compañía ha registrado hasta 470.500 vehículos vendidos, un crecimiento sustancial respecto del ejercicio anterior pero todavía lejos de las cifras anteriores a la pandemia. Por países, el principal mercado de Seat ha sido Alemania, seguido del Estado Español, el Reino Unido, Francia e Italia.
Las ventas de vehículos eléctricos y híbridos endollables de la compañía se han multiplicado este año por cuatro respecto de las cifras de 2020, con 60.600 transacciones, por las 14.700 registradas el ejercicio anterior. Por otro lado, Cupra ha triplicado sus ventas, con un volumen de ventas de 79.300 vehículos, un 189,4% más que el año anterior.
El CEO de Seat y Cupra, WayneGriffiths, ha lamentado la afectación de la crisis de los semiconductores sobre la actividad de la compañía, algo que ha generado "frustración" en los clientes por los elevados plazos de entrega. "Esperamos ver una recuperación progresiva en el suministro y la estabilización de la producción de vehículos el 2022", ha afirmado un optimista Griffiths.