AUTOMOCIÓN
Seat crea una división comercial separada para Cupra
La automovilística se reestructura para impulsar los coches eléctricos y la cuarta generación del León
Seat se reorganiza en el Estado español. La automovilística da más autonomía a Cupra, la filial de coches deportivos, con la creación de una división comercial específica. Además, los cambios en la estructura también servirán para hacer frente a la ofensiva eléctrica y a la presentación de la cuarta generación del León.
Entre rumores de cambios en la dirección por el posible fichaje de Luca de Meo por parte de Renault, Seat ha informado a través de un comunicado que Víctor Sarasola, director de Marketing de la empresa, será también director comercial de Cupra en el Estado español. Cupra se refuerza con otra incorporación, Benjamín González, que pasa de ser el director de Desarrollo de Red de Seat a tener el mismo cargo a Cupra.
El primero inició su carrera en la automoción en Honda y, después de pasar por la consultora PwC, se incorporó al grupo Volkswagen. El año pasado fue consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles. González llegó a Seat en 1982, donde ha ido cambiando de cargo hasta el actual director de Desarrollo de Red.
La reorganización también afecta a Marc Obispo, que deja el puesto de director de Ventas para ocupar la dirección de Estrategia de Red y Experiencia Cliente de Seat. Carlos Sanz ocupará su lugar como director de Ventas. Todos estos cambios tendrán efecto a partir del 1 de enero de 2020.