Movilidad
Seat presenta la marca Mó con sede en Barcelona
Los dos primeros modelos: el patinete eKickScooter 65 y la motocicleta eScooter 125
Seat ha presentado la marca Mó, una nueva división especializada en el desarrollo de la movilidad urbana. Durante la inauguración de la Casa Seat –que también será la sede de la nueva marca-, el fabricante ha presentado los dos primeros modelos que producirá esta área. Se trata del patinete eléctrico eKickScooter 65 y de la motocicleta eScooter 125, la primera moto eléctrica de la compañía.
Los dos vehículos se tenían que dar a conocer durante el Mobile World Congess, pero la crisis del coronavirus aplazó la presentación. En el acto de este martes, la alcaldessa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado que la capital catalana "quiere liderar la movilidad sostenible del futuro" y ha añadido que Seat se encuentra "en la mejor ciudad" para impulsar la marca.
A través de esta división, el grupo impulsará el desarrollo y la comercialización de sus dos nuevos vehículos. "Con Seat Mó queremos que la movilidad sea accesible a todo el mundo", ha comentado el vicepresidente comercial de Seat y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths. El patinete eKickScooter 65 es un modelo más potente respecto al eKickScooter 25, el único patinete que había desarrollado la empresa hasta ahora.
Griffiths: "Con Seat Mó queremos que la movilidad sea accesible a todo el mundo"
El nuevo vehículo incluye mejoras en el motor (la potencia pasa de 300W a 350W), multiplica por tres su capacidad de batería y dispone de una autonomía de 65 kilómetros. Tal como ha explicado el responsable de la movilidad urbana de Seat, Lucas Casasnovas, se trata de un producto destinado "a particulares y también a 'riders'", puesto que el patinete les puede servir como "una muy buena herramienta de trabajo".
En cuanto a eScooter 125, se trata de la primera motocicleta completamente eléctrica de la compañía, con un motor capaz de llegar a una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora y una autonomía de hasta 125 kilómetros. El vehículo tendrá un precio de 6.500 euros, a pesar de que Seat también ofrecerá la posibilidad de conducirla mediante un sistema de suscripción mensual sin cuota de permanencia.
Por otro lado, Casasnovas ha anunciado que la empresa empezará a operar en dos semanas su servicio de 'motosharing' en Barcelona a través de las 348 licencias que los adjudicó el Ayuntamiento de Barcelona el pasado mes de mayo.
La inauguración de la Casa Seat también ha contado con la presencia de la ministra de Transición Ecológica del gobierno español, Teresa Ribera, quien ha señalado que la transformación del sector de la automoción es un reto "crítico para el bienestar de las personas y para el progreso social, económico y ambiental del país". Para Ribera, "Seat siempre ha sabido estar en vanguardia" en términos de innovación y será en un agente clave en la transformación de la industria automovilística durante los próximos años.
Por otro lado, la consellera de Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya, Àngels Chacón, ha apuntado que Seat "ha entendido su rol de empresa tractor en el territorio" y que se ha convertido en un espacio "donde pueden surgir grandes ideas".