Seat y Cupra presentan sus nuevos modelos en Frankfurt | Europa Press

motor

La planta de Seat en Martorell, a punto de llegar al 100% de su producción

Luca de Meo sostiene que la fábrica alcanzará un volumen de 500.000 vehículos por ejercicio y llegará a su "máxima capacidad"

La fábrica de Seat en Martorell producirá a su capacidad máxima durante los próximos años, alcanzando un volumen de 500.000 vehículos por ejercicio (474.000 unidades en 2018) y asegurando, así, el empleo de la planta. Así lo asegura su presidente, Luca de Meo, que sostiene que "tenemos la posibilidad de gestionar Martorell como nunca en la historia de la marca, con una producción de más de medio millón de coches al año. Durante unos años va a estar al 100% de su capacidad", destaca.

Més info: La planta de Seat en Martorell lidera la fabricación de coches en España en 2019

El directivo explica que cuando llegó a Seat, en 2015, Martorell tenía un volumen de capacidad de producción de unos 350.000 coches por año. "Hemos incrementado la capacidad productiva en un 60%", apunta, al mismo tiempo que sostiene que "tenemos toda la tecnología y soy optimista porque los próximos años van a ser de muy rock and roll".

Además, De Meo se ha mostrado optimista de cara al cierre de año pese al contexto de incertidumbre que rodea al sector de la automóvil y ha destacado que Seat cerrará 2019, por cuarta vez consecutiva, con un nuevo récord de matriculaciones.

Por otro lado, el presidente de Seat deja entreabierta la posibilidad de que el Cupra Tavascan, el primer eléctrico de Cupra, acabe convirtiéndose en un modelo de producción. "Llevar una idea bonita a la realidad en grandes corporaciones no es tan fácil, pero ya lo hemos hecho muchas veces. Nos ha pasado ya con el Formentor", indica.