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Seat vuelve a reducir turnos por la covid-19
Las restricciones por la segunda ola de coronavirus y la caída de las ventas obliga a la automovilística a replantearse la producción hasta finales de año
Seat vuelve a reducir turnos de producción por las nuevas restricciones motivadas por la covid-19. Así lo ha avanzado La Vanguardia y lo ha confirmado VIA Empresa, después de que la automovilística informara este miércoles a sus trabajadores de que suspenden todos los turnos de fin de semana hasta finales de año y, además, las vacaciones de Navidad para la línea 2 -la de León y Cupra Formentor- se avanzarán al 18 de diciembre, día en que esta línea quedará parada hasta 2021. Además, tampoco se pondrá en marcha mañana viernes 13 de noviembre.
Esto representará que Seat fabrique 8.500 coches menos hasta finales de año. De hecho, la compañía ya anunció que ha perdido 290 millones de euros entre enero y septiembre.
En cuanto a la línea 3, donde se fabrica la Audi A1, no habrá cambios, a pesar de que la línea ya funciona a medio gas. Portavoces de Seat aseguran que las restricciones en los diferentes países europeos están dificultando la llegada de algunos componentes a varias plantas. Por otro lado, añaden que las medidas de confinamiento a países como Reino Unido o Francia –que incluyen el cierre de concesionarios- tienen un fuerte impacto en la comercialización de vehículos. "La cadena de suministros está más tensada respecto al verano", apuntan.
Desde la empresa aseguran que la reducción de los turnos de producción no comportará un ERTE, sino que se utilizará la fórmula de paradas técnicas o jornadas de flexibilidad. De hecho, portavoces de la empresa recuerdan que los turnos afectados son turnos adicionales que se habían añadido una vez la situación de la pandemia se normalizó después de la primera ola. "Esto nos ha permitido ajustar los volúmenes de producción sin hacer cambios entre semana", comentan.