Mar Alarcón es la fundadora y CEO de SocialCar. | Cedida

Movilidad

Ceder tu vehículo gratis al personal sanitario

Alianza de SocialCar, el Instituto Català de la Salut, Uber y Axa para dar servicio durante el estado de alarma

De los aplausos al personal sanitario a los gestos sobre ruedas con los héroes que trabajan para salvarnos la vida. SocialCar coge de nuevo carrerilla para ayudar en tiempo de coronavirus. Ya hace nuevo años que la emprendedora Mar Alarcón puso su coche en SocialCar y ahora hace lo mismo con SocialMedics y es que según ha podido saber VIA Empresa, la plataforma de carsharing y VTC se convierte durante la crisis de covid-19 en una plataforma de préstamo de vehículos particulares sanitarios. Gratis. 

SocialCar impulsa esta iniciativa acompañada per l'Instituto Català de la Salut, Uber y Axa. Su objetivo principal conjunto es "facilitar el trabajo diario del personal sanitario, tanto en tareas de atención domiciliaria cómo en desplazamientos diarios, poniendo el vehículo a disposición hasta que se acabe el periodo de alarma." Así pues, SocialMedics quiere dar un servicio gratuito a disposición de los médicos, los enfermeros, los zeladors, personal de limpieza o administrativo que trabajan en hospitales y centros de salud públicos de Catalunya.

Més info: La filosofía Cruyff en pleno confinamiento

El Institut Català de la Salut es el encargado de asignar cada vehículo a un profesional sanitario por criterios de urgencia o necesidad. Mientras tanto, Uber comunica la iniciativa a toda su base de usuarios en Catalunya y asume los costes vinculados tanto a la desinfección como la limpieza de vehículos, antes y después del uso por parte del personal sanitario. Y por último, Axa ofrece un seguro gratuito con cobertura total tanto para voluntarios que cedan su vehículo como para personal sanitario. En definitiva, una alianza a cuatro lados.

Y tú, qué puedes hacer? En siete marchas: registrar el coche en SocialCar, identificarlo como SocialMedics dentro del paso "Ofrecer Servicios", el Institut Català de la Salut lo asignará a un profesional sanitario, recibirás una notificación con indicaciones del hospital donde tienes que llevar el coche, lleva el certificado de autorresponsabilidad en el móvil para justificar el desplazamiento, el coche recibirá un tratamiento de ozono para desinfectarse antes del primer uso y después del último y al acabar el estado de alarma, SocialCar te contactará de nuevo.

En tiempo de crisis como el actual, cualquier ayuda sobre ruedas al personal sanitario multiplica a la hora de salvar vidas. 

Més informació