La importancia de la salud mental | iStock

EL RINCÓN DEL LECTOR

Todas las empresas catalanas necesitarían un psicólogo

La salud mental es esencial en el entorno laboral y tenemos que estar a la altura

Sin lugar a duda, este es el año de la salud mental. Por fin hablamos en todas partes y ha dejado de ser uno tema tabú. El problema es, en muchos casos, que el entorno laboral puede desencadenar en un trastorno depresivo o mental, si no se llega a tiempo.

Muchas de las bajas que hay a las empresas catalanas es debido a problemas que con un profesional de la salud se hubieran podido reconducir o solucionar.

Evidentemente, la pandemia del coronavirus ha sido un momento de reflexión para todo el mundo. De todas las crisis extraemos algún aspecto positivo. Y muchos trabajadores nos hemos replanteado nuestra vida. ¿Soy feliz al trabajo? ¿Me gustan las dinámicas? ¿Puedo crecer? ¿Tengo estabilidad? Y sobre todo, mi prioridad: tener más calidad de vida.

Y, por este motivo, considero que un psicólogo sería esencial para los trabajadores de las empresas de nuestro país. Para aprender a gestionar nuestro día a día, poner límites, mejorar nuestro bienestar.

Bienvenidos sean los psicólogos a las empresas catalanas. Quizás cada 15 días. O cada mes. Demos prioridad a nuestra salud mental. Todos saldremos ganando.

 

El Rincón del Lector es una sección para compartir experiencias, dar tu feedback o hacer alguna sugerencia de todo aquello que te gustaría leer o escribir. Escríbenos a lectors@viaempresa.cat