Exterior de la sede de Wallbox | Europa Press

ENERGÍA

Wallbox logra una facturación de 35 MEUR

A finales de febrero, la empresa llegó a un acuerdo con los sindicatos para reducir de 156 a 96 el número de trabajadores afectados por un despido colectivo

Wallbox ha cerrado el primer trimestre del año con una facturación de 35,1 millones de euros, una cifra que representa un incremento de un 24% en comparación con el mismo periodo del 2022. La empresa de cargadores liderada por Enric Asunción ha destacado que se ha ejecutado "con éxito" el programa de reducción de gastos.

A finales de febrero, Wallbox llegó a un acuerdo con los sindicatos para reducir de 156 a 96 el número de trabajadores afectados por un despido colectivo. Los centros más afectados están situados en Catalunya: las oficinas corporativas de Barcelona y las fábricas de la Zona Franca y Sant Andreu de la Barca.

"Todo se está desarrollando tal como habíamos calculado, incluido mejor", añade Asunción a la hora de hacer una valoración de los resultados. De cara al segundo trimestre del 2023, la previsión de Wallbox es llegar a unos ingresos de 50 millones de euros y, de cara al cierre de año, obtener una facturación de 290 millones.