Alibaba anuncia un sistema de pago por reconocimiento facial
La plataforma e-commerce revela que trae tiempo trabajando en la herramienta 'Smile tono Pay', el que podría equipararse al escaneig de la huella dactilar
Este nuevo método se denomina 'Smile tono Pay' y hace que los pagos móviles se autoricen simplemente con la cara. La validación sería similar a la de las huellas dactilares que utilizan Apple Pay o Samsung Pay, pero reemplazando el lector de huellas un escaneig facial del usuario.
"Los pagos online pueden suponer un problema si olvidamos nuestra contraseña o si no nos atrevemos a usarlos porque estamos demasiado preocupados para la seguridad", ha explicado Jack Dt., CEO de Alibaba, en la conferencia CeBit celebrada en Alemania. "Os presentaremos una nueva tecnología que puede acabar con los dos problemas y con la cual en un futuro realizaremos compras online", ha añadido.
A pesar de que quedan muchas dudas sobre el funcionamiento, la fecha de lanzamiento y la seguridad de este nuevo sistema, puede ser que 'Smile tono Pay' cambie nuestra manera de comprar en Internet. Quizás en un futuro sistemas que se van a empezar a utilizar para desbloquear algunos dispositivos (como los lectores de iris o de las venas de los ojos) puedan utilizarse para identificarnos y pagar en nuestras tiendas favoritas.