Apps
Barcelona Veg Friendly, una app que conecta usuarios y comercios
Barcelona es la primera ciudad del mundo amiga de la cultura vegana y vegetariana y un grupo de emprendedores catalanes ha querido contribuir lanzando al mercado Barcelona Veg Friendly. Esta nueva aplicación, apta para iOS y Android, permite conectar a vegans, vegetarianos y simpatizantes de esta cultura con los mejores restaurantes de este tipo de cocina de la ciudad condal.
El app dispone también de una amplia oferta de peluquerías, tiendas y pastelerías veg friendly para completar una oferta que sea amigable con este estilo de vida. Con más de 1.000 instalaciones en poco tiempo, Barcelona Veg friendly es gratuita para clientes y establecimientos, los cuales pueden encontrar en esta una vía para darse a conocer entre un público objetivo cada vez más creciente.
"Nuestro objetivo pasa para dotar de una herramienta a la comunidad vegetariana y vegana donde poder encontrar toda una oferta de restaurantes, tiendas y peluquerías respetuosos con una vida sana y con el medio ambiente. Más que simplemente encontrar un restaurante para comer o cenar o ser una simple guía de tiendas de alimentos saludables, el app pretende acontecer un punto de encuentro online que sirva a miles de personas cada mes", explica David Lara, director de desarrollo de Barcelona Veg friendly.
A cada reseña de un establecimiento, el usuario puede encontrar información básica del restaurante y otros datos de interés como su ubicación en el mapa y si disfruta de algunos criterios como terraza, WiFI, disponibilidad para grupos, acceso para personas con discapacitado, productos empleados, etc. Además, el cliente puede recibir ofertas y las últimas novedades de sus establecimientos favoritos.
Como factor diferencial, Barcelona Veg friendly es una app interactiva que permite que el cliente pueda dejar comentarios sobre su experiencia, así como incluir nuevos locales y comerós para que la oferta para los amigos de la cultura vegana y vegetariana crezca exponencialmente al número de usuarios a la ciudad condal.
"Permitiendo que a los clientes incluir nuevos comercios veg friendly pretendemos aumentar la oferta y crear una comunidad más amplia que se retroalimente suela y crezca con las experiencias de unos usuarios y otros. En este sentido, nos gustaría que el Ayuntamiento de Barcelona, así como las administraciones públicas aportaran su granito de arena con la difusión de esta nueva iniciativa para seguir con el desarrollo e implantar mejoras", comenta Lara.
El app está disponible en dos idiomas, castellano e inglés, pensando en el público local pero también en los millones de turistas que visitan Barcelona cada año. Está disponible tanto a Apple Store como Google Play.