Buddy está en fase de financiación mediante una campaña de Kickstarter

Innovación

Buddy, el collar inteligente para perros

Resistente al agua y con luces LED, la correa permite saber en todo momento donde es nuestra mascota

Era sólo cuestión de tiempo que, con amantes de la tecnología en todo el mundo, alguien inventara un widget para conectar las mascotas a Internet. No sufrís, de momento todavía no pueden chatear ni actualizar el Facebook, pero poco falta…

Buddy es un collar para perro que hace absolutamente de todo. De entrada el dispositivo, que por supuesto es resistente al agua, incorpora una serie de luces LED que se pueden cambiar de color en cualquier momento a gusto del propietario. Además, la iluminación se puede encender automáticamente cuando hay poca luz, de forma que si salimos a pasear el perro al atardecer, no corra el peligro de no ser visto por un coche.

A banda, el collar incorpora un chip GPS que permite saber en todo momento donde es nuestra mascota o, mediante Google Maps, dibujar una zona en la cual el perro puede moverse libremente. Si el animal sale de la zona definida, el teléfono nos lo notificará y nos permitirá localizarlo sobre el mismo mapa.

En cuanto a la salud, Buddy es capaz de controlar la actividad física de la mascota, midiendo la distancia recorrida, las calorías consumidas y el tiempo de actividad. Además, permite vincular el ejercicio físico con la comida consumida, de forma que nos indique si está comiendo demasiadas o demasiado poco.

Para los más teckies, Buddy también es capaz de conectarse al termostat Nest. Así, si el collar detecta que el animal te frío o calor –de acuerdo con la temperatura corporal–, puede regular la temperatura de la casa automáticamente.



De momento, el collar Buddy está en fase de financiación mediante una campaña de Kickstarter –que ya trae recogidos 115.000 de los 385.000 dólares australianos que piden–.

Si queréis colaborar, podéis hacerlo con donativos a partir de un dólar. Y si el que queréis es ser de los primeros a disponer de un collar, por una aportación de 180 dólares recibiréis un a casa tan pronto como esté disponible –se estima que hacia julio del 2016–.

Para haceros una idea de todo el que este dispositivo es capaz de hacer, os dejamos un vídeo de demostración

Buddy. The Dog Collar Reimagined.