Salud
El Clínic y Leitat inauguran una incubadora de Digital Health
CATI Incubator estará acreditada por Acció y reconocida por el Ministerio de Economía y Competitividad
El Clinical Advanced Technologies Initiative (CATI) es una iniciativa impulsada por el Hospital Clínic y Leitat para crear un centro dedicado a la innovación en tecnología hospitalaria. Los dos fundadores lanzan la CATI Incubator para proyectos relacionados con la Salud Digital. La incubadora, que estará acreditada por Acció y reconocida por el Ministerio de Economía y Competitividad, ofrecerá servicios de aceleración/innovación a los proyectos seleccionados incluyendo asesoría en el desarrollo de negocio, servicios tecnológicos y de validación clínica, asesoría en requisitos reguladores y facilitará el acceso a diferentes fórmulas de financiación.
"Pertenecer al ecosistema CATI permitirá a los participantes de la incubadora estar al radar de grandes emprendidas líderes del sector, en el ámbito nacional e internacional que están vinculadas a la iniciativa, así como con varias entidades de sector público", ha afirmado Joan Parra, vicepresidente ejecutivo de Leitat. Y es que, poner en marcha la incubadora implicará la publicación de la oferta de acceso a las empresas y emprendedores interesados y la selección de los proyectos a través de un formulario que será evaluado por un comité de expertos, de forma que las iniciativas que vean aprobadas sus propuestas podrán establecerse en las dependencias de la incubadora por un plazo entre uno y tres años.
El objetivo de CATI es potenciar el conocimiento tecnológico transferible en tecnología sanitaria y vincularlo con el sector industrial, tal como han explicado las dos entidades. También generará puestos de trabajo cualificados, retención de talento y aumento de la competitividad del sector salud. "Esta iniciativa es un paso tangible en el desarrollo de proyectos de innovación en el ámbito de la Salud. Impulsaremos la innovación acogiendo a la incubadora empresas y emprendedores para generar valor que se pueda trasladar al paciente", ha descrito el Dr. Lluís Donoso, coordinador de CATI y director del Centro de Diagnóstico de la Imagen del Clínic.