Aplicaciones
Droppit, el app que trae la compra del supermercado al coche
Seat y Sabara colaboran en la creación de una aplicación para facilitar la adquisición de productos en ecommerces y su traslado a casa
La empresa automovilística Seat y el operador de soluciones en el ámbito de la movilidad urbana especializado en la gestión de aparcamientos Savia han presentado Droppit, una aplicación móvil que permitirá al usuario realizar la compra en un supermercado virtual y recibir el pedido directamente al propio automóvil estacionado en un aparcamiento de la compañía.
Según aseguran ambas empresas en un comunicado conjunto, la prueba piloto de este proyecto, en la cual colaborarán el marketplace de supermercados Deliberry y la empresa de mensajería Glovo, se llevará a cabo en dos aparcamientos gestionados por Savia a la ciudad de Barcelona -el de Pau Casals y el de Lluís Companys- y tendrá una duración de seis meses.
En la primera fase de Droppit, disponible para dispositivos iOS y Android, el cliente podrá realizar y recibir sus artículos a través de Deliberry, quienes realizará la compra en la tienda física y entregará los pedidos al vehículo del cliente. Así mismo, el usuario podrá contactar con Glovo para el envío de encargos de todo tipos a cualquier de los dos aparcamientos de Savia. El cliente entregará las claves del vehículo al personal de Savia, que serán los encargados de acompañar el repartidor, identificar el automóvil y depositar la compra en el interior. En un futuro, la intención de las compañías es que mediante huella digital, los empleados del servicio puedan acceder al vehículo.
"Soluciones como Droppit son capaces de ofrecer una experiencia personalizada y de valor para el usuario. Con este tipo de iniciativas, Seat quiere seguir reforzando su apuesta por la digitalización alrededor del coche", ha asegurado la encargada de Desarrollo de Negocio de Seat, Arantxa Alonso.
Droppit se enmarca dentro de l'acuerdo de colaboración que Luca de Meo, presidente de Seat, y Josep Martínez Vila, consejero delegado de Savia, cerraron el pasado mes de mayo durante el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. El objetivo de esta alianza supone la incorporación de Savia en el ecosistema digital de Seat para el desarrollo de servicios asociados al vehículo y al aparcamiento. "Es por Savia un paso más en la oferta de servicios de valor añadido para el cliente, teniendo la innovación y la movilidad sostenible como principales esos de actuación, avanzando en el acuerdo firmado con Seat el pasado mes de abril y contribuyendo así a acelerar nuevas iniciativas en el ecosistema de servicios de movilidad", ha asegurado Martínez Vila.