El Hyperloop empieza a tomar forma
El sistema de transporte por tubos despressuritzats puede llegar a 1.200 kilómetros por hora
El Hyperloop empieza a tomar forma. La empresa HTT (Hyperloop Transportation Technologies) ha anunciado la llegada del primer conjunto de piezas de tubos diseñados para transportar pasajeros y carga al centro de investigación de Toulouse en Francia. Cada pieza tiene un diámetro de 4 metros en forma de tubo.
Esta empresa está desarrollando una nueva modalidad de transporte que consiste en un tubo o sistema de tubos sellados, a través del cual una cápsula puede viajar sin resistencia al aire o fricción transportando personas y objetos a velocidades de hasta 1.200 kilómetros por hora.
La primera de este proyecte fase incluye un sistema cerrado de 320 metros que estará operativo este año. Adicionalmente, el 2019 se acabará un segundo sistema a escala completa de 1 kilómetro. elevado por pilonas con una altura de 5,8 metros.
Fundada el 2013, HTT es un equipo global compuesto por más de 800 ingenieros y creativos en 52 equipos multidisciplinarios, con 40 socios corporativos y universitarios. HTT está liderado por los cofundadores Dirk Ahlborn (CEO) y Bibob Gresta (presidente) y un equipo directivo de empresarios y profesionales experimentados.