tecnología
El IoTSWC mostrará en acción cinco nuevos proyectos de Internet de las Cosas
La feria, que se celebrará del 16 al 18 de octubre, anuncia los primeros bancos de pruebas que revolucionarán la economía global con las nuevas tecnologías
Una puerta residencial inteligente que se abre cuando llega el propietario o transformar tu garaje en un buzón gigante por las tuyas entregas de compras online. Estos sólo son algunos de los ejemplos que se podrán ver en primera persona al área de testbeds de la feria YATE Solutions World Congress (IoTSWC), que se celebrará a Feria de Barcelona del 16 al 18 de octubre.
Durante dos días, el salón expondrá 10 bancos de pruebas que muestran como la Internet de las Cosas (YATE) remodelarán la economía global. Según explican en un comunicado, los testbeds son plataformas experimentales diseñadas para implementar soluciones innovadoras y probarlas en condiciones de funcionamiento real.
El primero testbed es un sistema inteligente de acceso residencial capaz de responder lógicamente a diferentes situaciones, como puertas que ventilan la propiedad si los sensores de temperatura y humedad lo recomiendan o la integración de un servicio de entrega capaz de transformar un garaje en un buzón y en una estación de recàrrega eléctrica.
Durante el salón también se podrá ver un estudio en tiempo real e impresión 3D para diseñar y producir zapatos en la misma tienda en dos horas o un camión de bomberos inteligente que permite automatizar tareas en el panel de control del vehículo.
Así mismo, también se descubrirán plataformas inteligentes para controlar la calidad del agua en piscifactorías o un sistema capaz de configurar equipos y sensores y hacer que transmitan datos relevantes a cualquier plataforma basada en la nube.
La próxima edición del IoTSWC espera reunir en 300 expositores y 250 ponentes de todo el mundo. Este año, el acontecimiento mostrará el crecimiento del YATE y su implementación a gran escala en un amplio abanico de aplicaciones industriales y de negocios, así como demostrará la convergencia de esta tecnología con la inteligencia artificial y el blockchain.
El 2017, más de 13.000 profesionales de 114 países diferentes visitaron la feria.