Imagen general de Barcelona | Ajuntament de Barcelona

JUEGO

Una empresa de videojuegos aterriza en Barcelona

La capital catalana será el centro de referencia de Rovio en el sur de Europa

Novedades destacadas en el sector de los videojuegos. Rovio, una firma de juegos móviles nacida en Finlandia, abrirá un estudio en Barcelona durante la primera mitad del año. El futuro equipamiento será el primero de estas características que la empresa abrirá en el sur de Europa. Rovio prevé contratar diseñadores, artistas gráficos y desarrolladores para trabajar ámbitos como nuevas experiencias, niveles y mecánicas de los videojuegos.

El aterrizaje en Barcelona ha contado con el asesoramiento de la Generalitat, a través de ACCIÓ. "Barcelona es un gran hub de talento para los videojuegos de los móviles y también se encuentra en una zona horaria próxima a la de Finlandia", apunta Matthieu Burleraux, directivo de Rovio.

En este sentido, el ejecutivo añade que la empresa "tiene planes de crecimiento ambiciosos y tener presencia en el sur de Europa amplía sustancialmente nuestro potencial". A escala global, Rovio tiene una plantilla de 500 personas. Fundada en 2003, la sede central de la firma se encuentra en Finlandia y también cuenta con oficinas repartidas por Suecia, Dinamarca, Canadá y Turquía.