Redes sociales
Facebook lanza su Wallapop
La red social anuncia la llegada en España de Marketplace, una plataforma de compraventa de productos de segunda mano
Facebook ha anunciado la llegada en España de Marketplace, el Wallapop de la red social. Este es un espacio de compraventa dentro de la red social en la cual los usuarios podrán descubrir, comprar y vender productos en su entorno cercano, disponible tanto en la versión web como móvil.
Marketplace llega acompañado de un nuevo icono con forma de tienda, desde el cual se puede empezar a explorar. Permite ver el perfil público de compradores y vendedores, encontrar amigos en común y ver cuánto tiempo hace que son a Facebook.
Este nuevo espacio de compraventa se inicia con fotografías de productos que ofrecen las personas cerca del usuario. La barra de busca, situada en la parte superior, permite localizar objetos mediante palabras clave, pero también se pueden filtrar los resultados por localización, categoría o precio.
El usuario puede explorar productos a través de categorías como por ejemplo electrónica, hogar y jardín, o ropa y accesorios. Puede, así mismo, utilizar la herramienta de localización integrada para ajustar la región en la cual busca o cambiar en otra ciudad, como explica la compañía en un comunicado.
Al tocar o hacer clic en la imagen de un resultado, se pueden ver más detalles especificados por el vendedor, como una descripción del producto, el nombre y la foto de perfil del vendedor y su ciudad. El usuario tiene la opción de guardar el producto para revisarlo posteriormente. O, si se decide a adquirirlo, puede enviar al vendedor un mensaje directo para mostrarle tu interés y hacer una oferta.
En caso contrario, si el usuario quiere vender algo a Marketplace, solamente tiene que publicar un anuncio, con la fotografía, el nombre, la descripción y el precio. Facebook matiza en su comunicado que no ofrece método de pago o de envío de los productos que se ofrecen a Marketplace.