Ficosa desarrolla un retrovisor que paga peajes para BMW

Innovación

Ficosa desarrolla un retrovisor que paga peajes

La empresa de Viladecavalls trabajará conjuntamente con Panasonic en el nuevo modelo de retrovisor, que fabricarán para el automovilística BMW

La multinacional Ficosa y Panasonic desarrollarán y fabricarán conjuntamente el nuevo retrovisor interior del modelo X5 del automovilística BMW por el mercado japonés, que incorpora una unidad de pago automático de peajes. La compañía catalana ha anunciado este lunes que el retrovisor interior ETC 2.0 ha sido seleccionado por el fabricante alemán como producto estándar en el Japón para su nuevo BMW X5, que acaba de ser lanzado comercialmente en el país asiático.

Més info: Pujol: "Si nos hicieran boicot no se venderían coches"

El retrovisor será desarrollado y producido entre el Japón, por parte de Panasonic, y Barcelona, ​​por parte de Ficosa, según el comunicado de la firma dedicada a desarrollar y producir sistemas de visión, seguridad y comunicación para la industria del motor. Panasonic se encargará de desarrollar la tecnología de comunicación inalámbricas, mientras que Ficosa asumirá la tecnología del retrovisor.

El retrovisor interior permite el pago de peajes a través de un sistema de telepeatge con tarjeta de crédito. En concreto, el retrovisor dispone de una ranura porque el usuario inserte la tarjeta de crédito e incorpora una pequeña pantalla a la parte superior que informa de la cantidad que se tiene que abonar.

Más de 10.500 empleados trabajan a Ficosa en todo el mundo

Ficosa es una compañía global dedicada a la creación de soluciones de visión, seguridad, eficiencia y conectividad de alto contenido tecnológico para la industria, con vocación de contribuir a la sociedad a través de su compromiso con la innovación tecnológica, los valores humanos y la eficiencia energética. Fundada el 1949 y con sede en Barcelona, Ficosa cuenta en la actualidad con más de 10.500 empleados en 19 países de todo el mundo de Europa, Norteamérica y del Sur y Asia y África, y ha consolidado unas ventas de 1.208 millones de euros el 2017.