MOBILE WORLD CONGRESS
Gellify: impacto, resiliencia e innovación
La compañía, que aterrizó hace dos años en Catalunya, impacta con una plataforma de innovación e inversión en empresas emergentes
Mañana empieza el Mobile World Congress 2022 y el espectáculo del evento más grande del mundo de telefonía está más que garantizado. Quién lo espera de buen grado es la plataforma italiana de innovación e inversión en empresas emergentes Gellify, que aterrizó en nuestro país justo antes de que empezara la pandemia de coronavirus. Y tiene ganas de impactar de verdad. Lo hizo el marzo del 2020 con una de las compras más importantes de la temporada: 1,7 millones de euros para adquirir BIBA Venture Partners, que empezó a operar como Gellify Iberia.
Uno de los fundadores de BIBA en aquel momento, Diego Fernández, se convirtió en el CEO de la compañía italiana en el Estado. Y de aquí, la vinculación con el Mobile que lo considera "una fuente de inspiración diaria, con marcas, ponencias y un punto de encuentro entre profesionales y entidades del sector". Porque el objetivo de Gellify está claro: innovación a partir de startups y de relación con corporaciones. Y la mirada con las empresas emergentes de datos, de machine learning, blockchain y sobre todo enfocadas en el famoso B2B, de negocio a negocio.
Siempre innovar
La gran pregunta que todos nos hacemos estos días: ¿Y ahora qué? ¿Hacia dónde vamos? Fernández confiesa que "todas las empresas están obligadas a innovar, puesto que no es una opción, sino una obligación. Es el principal motivo para reinventarse". "Ahora es el momento de hacerlo. Desde el metaverso a la transformación digital, pasando por el cambio de procesos. Nuevos storytellings y propuestas de valor", continúa. Y, aparte de mirar a los Estados Unidos o al Reino Unido, "confiar en Europa, por el hecho que tenemos grandes tecnologías y avances tecnológicos", concluye Fernández.
El lema para estos días: curiosidad y positivismo ante los grandes impactos del mundo. Y mucha resiliencia.