Hackers contra los servicios de PlayStation y Xbox
Los servicios en linea de PlayStation Network y Xbox Live han sido parados durante las fiestas de Navidad por un ataque de denegación de servicio
Si estas fiestas os han regalado una PlayStation o una Xbox, seguramente ya os habréis dado cuenta que los servicios online de estas plataformas, PlayStation Network y Xbox Live no funcionan correctamente.
La caída del servicio, iniciada el 25 de diciembre, ha sido reivindicada por un grupo de hackers llamado Lizard Squad y, a pesar de que las dos empresas ya han informado que los problemas han sido solucionados, como mínimo en parte, el cierto es que muchos usuarios todavía están experimentando problemas de acceso.
Los servicios en linea cayeron bajo un ataque de denegación de servicio, o DDoS en inglés, que consiste a inundar los objetivos con mucho más tráfico de datos del que pueden gestionar, hasta que estos dejan de funcionar.
El motivo del ataque todavía no está del todo claro, a pesar de que uno de los supuestos miembros del grupo hacker declaró a Twitter que las razones eran tan simples como demostrar que podía hacerse y que, compañías tan enormes como Microsoft o Sony no invierten bastante en infraestructura o seguridad , además de no pagar sus impuestos.
Mientras tanto, para intentar ayudar los usuarios o ganar un poco de notoriedad en prensa, el polémico Kim Dotcom, creador de Mega y del ya desaparecido Megaupload, prometió regalar 3.000 códigos premium de Mega si los autores de los ataques los paraban.
Paralelamente, según el portal de videojuegos Brash Games, Sony ya estaría pensando en una compensación para sus usuarios, que podría ser de dos juegos gratuitos para PlayStation 4, PlayStation 3 o Vita. Además, los usuarios afectados, recibirían un pequeño incremento en su crédito a la cuenta de PlayStation Plus y un mes de acceso gratuito al servicio PlayStation Music Unlimited.