Iniesta, inversor en start-ups
FirstV1sion, que ya cuenta con el apoyo de Telefónica, también ha incorporado como inversor Serge Ivaka, jugador de los Oklahoma City Thunder
Además, las camisetas incorporan diferentes sensores biométricos que ofrecen al espectador una experiencia mucho más rica e inmersiva sobre aquello que siendo el jugador. Gracias a estos sensores, además de ver aquello que el jugador ve por ejemplo, en el momento en que está a punto de chutar un penalti, el sistema aporta información sobre cómo de nervioso está o qué es su frecuencia cardíaca.
Ahora, esta empresa, que cuenta con el apoyo de Wayra –la aceleradora de start-ups de Telefónica-, ha iniciado una ronda de financiación con la que esperan conseguir cinco millones de euros. Esta ronda es un poco especial, de entrada porque en lugar de buscar captar la atención de grandes inversores, la compañía ha optado por un modelo de micromecenatge mediante la plataforma Bank tono the Future a través de la que cualquier usuario puede convertirse en accionista del proyecto a partir de 61 euros.
Como alicientes, además de Telefónica, FirstV1sion cuenta con dos inversores iniciales de lujo: Andrés Iniesta, jugador del Fútbol Club Barcelona, y Serge Ibaka, ala-pívot de la Oklahoma City Thunder. De postre, la compañía ya ha llegado a un acuerdo con la Euroliga de baloncesto sobre el uso de sus dispositivos, que ya se pusieron a prueba en un reciente Real Madrid - Barcelona.
Si os animáis a ser inversores, podéis hacer vuestra aportación a través de la página del proyecto. Los fundadores prometen regalos especiales para los primeros!