Instagram lanza Instagram Stories

Innovación

Instagram fusila Snapchat

La nueva funcionalidad de la red social permite publicar fotografías y vídeos que se borran cada 24 horas

En un movimiento bastante inesperado, la última actualización de Instagram aparecida hace poco más de 24 horas ha añadido una nueva funcionalidad, llamada Stories, que permite publicar una serie de imágenes y vídeos agrupar en forma de pase de diapositivas que se borran cada 24 horas.

Os suena? Si tenéis más de 25 años posiblemente no, pero Snapchat, el app que causa furor entre los adolescentes, ya hace mucho tiempo que dispone exactamente de la misma característica que, sorprendida, también se llama Stories.

Además, exactamente igual que a Snapchat, la nueva funcionalidad de Instagram permite añadir texto, emoticonos y dibujar sobre las imágenes. Para usarla, el primero que hay que hacer es actualizar la aplicación. Accedéis al AppStore o Play Store a vuestro teléfono y aseguraos que tenéis la última versión.

Un golpe actualizada, al abrir la aplicación veréis una nueva sección a la parte superior de la pantalla principal que lista –en unas burbujas en horizontal–, las últimas historias. Si accedéis a cualquier de ellas, se empezarán a reproducir las imágenes y vídeos que la conforman, automáticamente uno tras otro. Como indicador, a la parte superior veréis una barra de progreso que indica en qué momento de la historia estáis.




Para crear una historia o añadir una imagen a la historia del día, basta con tocar el icono circular que hay a la parte superior izquierda de la pantalla.

Un golpe hecha la foto o el vídeo –con la cámara frontal o trasera–, podéis publicarlo tal como está o añadir texto o dibujos mediante los iconos que aparecen a la parte de arriba.

Y ahora si, ya podéis añadir vuestra obra de arte a la historia del día.



Las explicaciones de Instagram
El CEO de la compañía, Kevin Systrom, no se ha escondido en ningún momento de las similitudes entre su nueva funcionalidad y la que ya existía a Snapchat. De hecho, ha asegurado que todo el mérito de la invención es de la app del fantasma amarillo. Sin embargo, ha querido explicar que la clave no es quien inventa que, sino sobre un formato –en este caso las historias– y cómo se aplica en la red.

De hecho, como ejemplo, Systrom ha explicado que Facebook inventó el feed que después Twitter, Linkedin y tantas otras implementaron con su propia visión.