REDES SOCIALES
Instagram también se escucha
La red social estrena la funcionalidad de los mensajes de voz, asimilándose cada vez más a Whatsapp y Facebook
Los agujeros negros son regiones del espacio de las cuales nada puede escapar: absorben todo el que hay al suyo cercando. Si bien la analogía no es perfecto, Instagram hace más o menos esto. La red social parece que tiene como objetivo desterrar cualquier otra app (recordamos la triste caída de Snapchat) y conseguir que concentramos toda nuestra actividad en ella. Actualmente, no sólo colgamos fotos, sino que narramos nuestro día a día con los stories, nos enviamos mensajes y compartimos el que encontramos a diestro y siniestro. Así pues, tampoco es extraño que haya ocupado una parcel·leta más de nuestro día a día incorporando las notas de voz.
Desde ahora mismo, esta nueva funcionalidad ya está disponible a la aplicación, pero sólo en el apartado de Direct messages. Sólo es necesario acceder al chat o grupo donde quieras enviar tu mensaje y pitjar el micrófono situado a la caja de texto. A pesar de que no hay una limitación del total de audios que un usuario puede enviar, las grabaciones están limitadas a un minuto.
Precipitando el final Facebook?
La nueva funcionalidad sumada a la aparición de las listas de Close friends, las cuales permiten enviar las stories sólo a tus amigos más cercanos, asimilan cada vez más esta app al funcionamiento de Facebook y WhatsApp . Mientras que el crecimiento de la red creada por Mark Zuckerberg se ha estancado, el de Instagram no para de aumentar: el año pasado se lograron los 500 millones de usuarios y se colgaban 95 millones de fotos cada día.
Con todo, las tres apps son propiedad de Facebook, quizás estos cambios nos avanzan que nos estamos encaminando hacia su integración?