La primera aplicación financiera para coches inteligentes
Según los impulsores, a final de 2016, la mayoría de automovilísticas habrán implantado este tipo de servicio
Este ejemplo de Internet de las cosas, la tecnología que permite la interconexión digital entre Internet y los objetos que forman parte de la vida cotidiana, ha sido presentado por CaixaBank y Ford al Congreso Mundial de Móviles (MWC).
La primera función desarrollada por CaixaBank para vehículos Ford con sistema Ford SYNC con AppLink es la geolocalització de oficinas y cajeros más próximos, cosa que permitirá a los usuarios encontrar en tiempo real las oficinas y los cajeros más próximos al lugar donde se encuentran sin necesidad de salir del coche.
A la pantalla del sistema se muestra el punto exacto en que se encuentran las oficinas y los cajeros, mientras que la aplicación también ofrece información básica de contacto y horarios de apertura con las oficinas. También la aplicación dispone de control de voz, de forma que puede utilizarse circulando, y permite contactar de manera telefónica con la oficina.
El director general de e-La Caixa, Benjamín Puigdevall, ha pronosticado que, a final de 2016, la mayoría de automovilísticas habrán y mplantateste tipo de servicio, si bien a día de hoy la aplicación está disponible sólo para el sistema de coche inteligente de Ford. En este sentido, Puigdevall ha explicado que esta tecnología se irá extendiendo al ritmo que marquen los fabricantes.
Más bien que tarde
Los próximos pasos que se desarrollarán en nuevas versiones de la aplicación son un sistema de navegación que guíe hasta las oficinas y la posibilidad de realizar transferencias, cosa en que las dos compañías están trabajando.
La aplicación financiera para automóvil inteligente creada por CaixaBank se une a la oferta de aplicaciones con control de voz para el coche conectado de Ford que ya incluye servicios como Spotify, Parkopedia, AUPEO, Audioteka o Glympse.