Las pulseras de esquí de Skitude y el Eurecat | Cedida

YATE Solutions World Congress

La pulsera forfet para los esquiadores

La empresa gerundense Skitude y el centro tecnológico Eurecat crean un brazalete que facilita el acceso automático a las pistas de esquí

Skitude y el Eurecat han creado una pulsera que permite que los esquiadores puedan acceder a las instalaciones de esquí y de montaña con sólo alargar la mano y acercarla al lector. El brazalete está dotado de un tag de identificación por radiofrecuencia (RFID), según informan en un comunicado. De este modo, es cómo si se trajera el forfet integrado dentro de la pulsera.

El dispositivo también recoge datos de monitorización y estadísticos avances sobre la actividad del deportista. De este modo, se conectará a través de Bluetooth con una aplicación donde los usuarios podrán descargarse los datos de los trackings de la actividad realizada y que será compatible con una plataforma de monitorización, gamificació y compartición de actividades al aire libre para ser usada en entornos de nieve y de montaña.

"Con la pulsera, los usuarios podrán descargar los datos para su posterior análisis en la nube", explica el project manager de desarrollo, Daniel Blanco, quien añade que "el uso de pulseras RFID para el control de acceso a pistas de esquí y sus instalaciones es mucho más cómodo, dado que el esquiador no tiene que sacar la tarjeta cada vez que quiere acceder a una puerta".

El wearable, denominado Skiwearable, se presenta esta semana a la feria YATE Solutions World Congress.