• Innovación
  • Las 15 startups de Juan Roig que pueden hacerse de oro

Las 15 startups de Juan Roig que pueden hacerse de oro

Lanzadera celebra el Investors Day 2019 con más de 200 inversores de todo el Estado y empresas seleccionadas para el pitch

Los emprendedores de Lanzadera presentan sus proyectos y startups a la Marina de València
Los emprendedores de Lanzadera presentan sus proyectos y startups a la Marina de València
Valencia
23 de Mayo de 2019

"Lanzadera es la aceleradora más potente del Estado". "Qué tal? Yo nervioso". "Me haré otro café, que vengo de Madrid y me he levantado a las 5". "Las empresas siempre queremos crecer por encima de nuestras posibilidades, por eso necesitamos inversores". "En estos tres años, además de impulsar la empresa, hemos tenido cuatro hijos, dos cada una de las impulsoras". "El año que trabajamos aquí, fue increíble".

 

Son algunos de los comentarios que se escuchaban off the record en la primera sala por la cual han pasado las 15 startups que han sido seleccionadas para participar en la Investors Day 2019, uno de los días más especiales de Lanzadera, la incubadora y aceleradora de empresas de JuanRoig con aroma de mar, en La Marina de Valencia. Expondrán sus negocios ante más de 200 inversores de todo el Estado español.

Primero pitch... con periodistas

El primero pitch, para liberar nervios, se hacía individualmente y en un contexto más distendido con unos receptores un poco especiales, sin intención de invertir dinero -bien, quien sabe!-, pero con el poder de ofrecerles el segundo tesoro más preciado de los emprendedores: la visibilidad. Hablamos, claro, de los periodistas. Así, uno tras otro, iban desfilando por los medios de comunicación que se han acercado a las instalaciones de la Escuela de Empresarios (EDEM).

 

Algunos tenían el discurso más memorizado y casi no hacían falta las preguntas; a otros, los costaba un poquet más arrancar. Todos confiaban en su producto, en su potencial y la gran mayoría están pensados para un mundo más sostenible; los nuevos empresarios tienen claro que el mundo es finito y que sus clientes -aliados necesarios- cada vez están más concienciados.

Lanzadera ha financiado a 300 empresas con 14 millones de euros y ha conseguido inversiones externas por valor de 30 millones

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha explicado que esta jornada "es muy importante" y "es una fiesta" donde "los verdaderos protagonistas son los emprendedores y emprendedoras que durante muchos meses han sido trabajando de lo lindo para presentar sus empresas ante la comunidad inversora del estado". "Es un empujón más para ayudar a hacer crecer el negocio más rápido y generar riqueza y ocupación", subraya.

En los seis años de vida de Lanzadera, ya ha financiado a 300 empresas con 14 millones de euros y han conseguido inversiones externas por valor de 30 millones de euros. Jiménez asegura que estas cifras han contribuido a crear 600 puestos de trabajo.

Qué buscan los inversores?

Por otro lado, el inversor de Faraday Venture Partners, Gonzalo Tragacete, valora que Lanzadera es un espacio "interesante por el volumen de proyectos con los que trabajan, el apoyo y recursos que se les dan y las condiciones, como los préstamos a tipos cero". Gracias al Investors Day, señala, pueden "ver en muy poco tiempo la selección de los mejores".

Tragacete dice que lo primero que buscan es "poder multiplicar por mucho el dinero" que invierten. Y desmenuza los parámetros que siguen a la hora de encontrar una buena oportunidad de negocio: "Los mejores indicios son un equipo compenetrado, fuerte, convencido de lo que hace, con experiencia en su sector y ver las métricas de negocio. Algunos invierten antes de que haya ingresos; otros, después de entrar en la comercialización del producto. Allí nos fijamos en el crecimiento de las ventas, los canales de captación, por donde entran esas ventas, la frecuencia de compra, que el mercado sea grande, la competencia... Intentamos mirarlo todo".

IMG 20190522 110449

Estas son las 15 startups de la Investors Day

Nos adentramos en las quince empresas que han tenido sus minutos de oro en busca de la codiciada inversión.

Gana Energía

Es una comercialitzadora eléctrica 100% de origen renovable -y próximamente también de gas natural- que ofrece sus servicios a particulares, empresas e instituciones en el estado español. Opera de forma 100% digital y tienen una política de precios siempre bajos.

Howlanders

Es un portal de reserva de excursiones turísticas especializado en tours de natura y aventura en América Latina. Trabajan con operadores locales.

Chibig

Estudio que desarrolla y comercializa sus propios videojuegos de aventuras. Publican en PlayStation, Nintendo, Xbox y Steam.

Insectfit

Elaboran y distribuyen productos alimentarios para deportistas hechos con harina de insectos. Defienden su elevado contenido en micronutrients y proteínas, de mejor calidad y más sostenible que la industria càrnia tradicional.

El CEO Gabriel Vicedo explica que, de momento, en el estado español "no es legal producir" (vender sí), por lo cual compran la materia primera de granjas de Tailandia y procesan el producto en Finlandia.

MonkingMe

Es una plataforma musical catalana que permite escuchar y descargar canciones gratuitamente mientras el artista gana dinero, mediante acciones publicitarias y con una moneda virtual.

HolaFly

Vienen tarjetas SIM de datos para viajeros para seguir conectado sin pagar roaming. Permite seleccionar el destino, los días y MB y lo envían gratuitamente a domicilio, para no perder tiempo buscando una durante la escapada.

Sepiia

Diseña, desarrolla y produce ropa inteligente con bajo impacto ambiental -tejidos con certificado ecológico, fabricados en el estado y con impresión digital- que, además, no se tiene que planchar, no absorbe olores ni fuelles, y tiene un efecto perlant con los líquidos. Con estas calidades, el CEO Federico Sainz dice que pueden utilizarse durante cuatro o cinco días sin lavar. Asegura que está deseando "que entre competencia" para ayudar a explicar el concepto.

Discocil

Es un software para promotores que digitaliza la gestión de locales de ocio nocturno. Permite hacer labores de gestión y medición (ventas, rendimiento de los trabajadores, informes, controles de aforo, etc.) dedicándole unas dos horas por semana.

Project lobster

Se dedica al diseño, fabricación y venta de manera directa al usuario final de ojeras graduadas y de sol por un precio fijo, 98 euros.

Singularu

Es una marca de joyas a precio asequible que analiza las tendencias del mercado mundial y los datos de los ecommerce y marketplaces más relevantes a escala estatal e internacional.

Fluxart

Estudio de videojuegos para consola y PC de tipo colaborativo, multijugador y con formado Deporte, que permite puntuar a los compañeros.

Fabulist Travel

Organizan viajes temáticos para familias con niños, basados en los personajes favoritos de los más menuts de la literatura, fantasía o cine. El proceso es online, automático y en tiempo real.

Fintup

Es un gestor automatizado de inversiones (robo-advisor) que ofrece asesoramiento financiero y estrategias de inversión inteligentes, rentables y de bajo coste.

Zeleros

Desarrolla y comercializa vehículos de Hyperloop, un nuevo sistema de transporte terrestre para pasajeros y mercancías que llega a los 1.000 km/h con energías sostenibles. Utiliza un sistema de cápsulas que leviten magnéticamente dentro de un tubo a baja presión.

Multihelpers

Es un servicio de contratación de especialistas para pequeños trabajos del hogar: colgar un cuadro, montar unos muebles o reparar una cisterna. En cinco minutos el cliente recibe un presupuesto y en pocas horas, la solución.