El expolítico Albert Rivera se adentra en una nueva aventura emprendedora. Su despacho de abogados, Martínez-Echevarría & Rivera, ha impulsado la startupMeeting Lawyers de servicios legales para grandes empresas a distancia. Todas las consultas y asesoramiento de diferentes especialidades se hacen a través de chat o videollamada y están disponibles las 24 horas cada día de la semana.
El objetivo de la empresa emergente es "democratizar" el acceso a la orientación jurídica en España y permitir a las grandes empresas integrar el asesoramiento legal como parte de sus servicios para clientes y trabajadores. El paquete básico incluye abogados especializados en consumo, vivienda, deudas, trabajo, conductor, fiscal y familia. El tiempo de respuesta a las consultas que garantiza la compañía es inferior a dos minutos.
A través de la app -para móvil u ordenador-, el cliente puede enviar documentos a los juristas y consultar todas las gestiones que ha hecho en su historial. Los servicios se pueden integrar en la web o la aplicación de cada empresa, con una imagen adaptada en cada caso. También hay la opción de desarrollar una pequeña app desde cero. Claudia Pierre, la cofundadora y CEO de Meeting Lawyers en Europa, indica que "el elemento diferencial más destacado de nuestra plataforma reside en el hecho de que contamos con tecnología propia que nos permite adaptarnos como un guante a las exigencias y gustos del cliente".
El resto de socios fundadores son Carlos Ripollés, que tiene el cargo de CEO en América Latina; Albert Castillos y JoséLópez, creadores de Meeting Doctors -el mismo concepto aplicado a la medicina-; y el despacho Martínez-Echevarría & Rivera. Su presidente ejecutivo y exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, también es el presidente del consejo de administración de Meeting Lawyers.