MOVILIDAD
El RACC impulsa una herramienta para evaluar el impacto medioambiental de los vehículos
La plataforma permitirá a los consumidores comparar los valores del ciclo de vida
El RACC ha presentado Green NCAP, una nueva herramienta tecnológica para evaluar el ciclo de vida de los vehículos dirigidos a los consumidores. Esta plataforma interactiva permite adaptar los parámetros de investigación de los vehículos a sus circunstancias personales, zona geográfica, el uso de energías renovables o el kilometraje anual recorrido.
La base de datos incluye 30.000 modelos y no solo ofrece datos del impacto medioambiental, también permite identificar los factores a tener en cuenta para mejorar la sostenibilidad. "Hablamos de una metodología que muestra a los consumidores una imagen clara de como afecta su vehículo en el clima y las cantidades de energías que utilizan los coches", apunta Aleksandar Damyanove, director técnico del proyecto.
Junto con el Reial Automòbil Club de Catalunya también forman parte de esta iniciativa administraciones públicas, universidades, laboratorios independientes y organismos internacionales como la Federación Internacional del Automóvil. Green NCAP recibe la supervisión del programa europeo de Evaluación de Automóviles. En paralelo, recientemente, la entidad catalana ha participado en un proyecto que detecta los accidentes de ciclistas con el fin de garantizar una rápida asistencia sanitaria.