Sensores catalanes que miden la humedad de los cereales
La empresa leridana Gescaser ha recibido cerca de 900.000 euros de fondos europeos para un sistema de conservación de cualquier tipo de cereal como arroz, soja o trigo
Los sensores se introducen a silos de grandes dimensiones que pueden hacer más de 30 metros de diámetro o 20 de altura. El proyecto, que contará con la colaboración de la firma de ingeniería catalana Iris y que tiene una duración de 24 meses, permitirá a la pyme leridana crear la plataforma web porque las emprendidas clientes puedan acceder a esta información desde cualquier dispositivo móvil.
De Almacelles en el mundo
Con sede en Almacelles, Gescaser fue fundada en 1973 y ha conseguido comercializar más de 2.000 instalaciones a 40 países de todo el mundo. Actualmente cuenta con un equipo de 10 trabajadores que está en proceso de expansión. Durante los cinco primeros años de comercialización de los nuevos sensores, se espera generar una facturación de 32,2 millones de euros.
"Para nosotros supone el salto más importante dentro de la innovación de la empresa en los últimos años", asegura en un comunicado del departamento de empresa y Ocupación Amadeu Casañé, export manager de la empresa. "Nuestros clientes son fabricantes de silos o ingenierías que diseñan plantas de almacenamiento claves en mano", añade Casañé, quien apunta que "los usuarios finales son empresas como los Arrossaires del Delta del Ebro o la Cámara Arrossera del Montsià". La cartera de Gescaser reúne en un 90% clientes de fuera del estado español, sobre todo de países del América del Sur, África o el sudeste asiático.