App Space ayuda a desconectar del estrés que generan las redes sociales

Innovación

Space: el remedio para desengancharse del móvil

Si eres adicto al móvil y las redes sociales, la nueva app de Dopamine te ayuda a relajarte justo cuando estás a punto de consultar Facebook, Instagram o Snapchat

Hace un tiempo en esta misma sección tratamos el tema de las adiciones a la tecnología. El síntoma de la vibración fantasma, la nomofòbia o simplemente las adicciones a diferentes aplicaciones son problemas comunes hoy en día. Pero, que hace que nos enganchamos a algunas aplicaciones y en lugar otros? Dopamine es una empresa que se dedica precisamente a esto, a aumentar la engagement y la retención de usuarios dentro de las aplicaciones.

Para hacerlo, disponen de diferentes sistemas de análisis de conducta y predicción... Pero este no es el objetivo principal de este artículo. El divertido del caso es que la misma empresa que se dedica a fabricar la "enfermedad", acaba de presentar un producto "antídoto".

Pero como desengancharse de Facebook, Whatsapp o Instagram si han pasado a formar parte de nuestro día a día? De hecho, desde Dopamine explican que la solución no es desengancharse o borrarlas, sino respirar y usarlas de manera dosificada.

Para conseguirlo, proponen Space, un sistema que proporciona un momento de relajación, uno instando Zen antes, en medio del impulso de abrir una aplicación y el momento en que se abre.

Su funcionamiento es realmente sencillo. Sólo hay que visitar el web space.usedopamine.com desde el navegador Safari de iOS (todavía no hay versión de Android). A partir de aquí, seleccionamos la aplicación de la cual nos queremos desenganchar y seguimos las instrucciones en pantalla. El que hace Space es crear un icono que sustituye la de la aplicación original. Cuando la pulsamos para abrir la app, no veremos Instagram o Whatsapp, sino que nos aparecerá una animación relajante y un mensaje que nos invita a respirar profundamente.



..Y pasados unos según la aplicación se abrirá normalmente.

El tiempo que tarda a abrirse el app original varía en función de nuestro comportamiento, y está pensado para evitar el uso compulsivo. Parece ridículo, pero realmente funciona.

Pero igual que pasa con las drogas, sólo el primer golpe es gratis. Si queremos usar Space por tantas aplicaciones como queramos ( soportan muchísimas), tendremos que pagar 0,89 euros al mes. Bastante barato por el beneficio que comporta, no os parece bien?