Tesla ya vende coches a los conductores de Barcelona
La compañía norteamericana ha empezado a comercializar sus vehículos en el Estado español a través de la atención telefónica y los pedidos online
"Agradecemos su paciencia, pero todos los asesores de ventas están atendiendo nuestros clientes" es la frase que hemos podido escuchar desde la otra banda del teléfono.
La atención comercial se realiza con cita previa a través de un teléfono que faciliten en el web, con el cual VÍA Emprendida no se ha podido poner en contacto, tal como explicábamos. Además, en diferentes hoteles de la ciudad, como la Abac, el Miramar o el H10 Cubik, hay puntos de carga en destino.
La llegada de Tesla era premonitòria desde que la compañía anunciara varias ofertas de trabajo, fundamentalmente para su departamento comercial, tanto en Barcelona como Madrid y las cuales todavía son vigentes al web de la compañía. Entre otros, buscan un responsable de comunicación con nivel fluido de inglés para trabajar indistintamente en Madrid y en la capital catalana así como un recruiterpara España y Portugal, especialistas de producto y de entrega de producto, etc.
Superchargers pero no tiendas
La compañía todavía no dispone de tienda propia en Cataluña pero sí de superchargers. En julio del 2015 Tesla inauguraba en Girona el primero supercharger de España, la que fue la primera estación de recàrrega de vehículos eléctricos de gran potencia al Estado español. A estas alturas, pero, la compañía suma otras superchargers en Tarragona, Lleida, L'Aldea, Paterna (Valencia), Murcia y Cúllar (Granada).
Por esta llegada ha querido presentarse a su nuevo mercado con un vídeo promocional en que presumen de las prestaciones de sus vehículos, que se puede ver a su perfil de Facebook, como la autonomía de hasta 613 kilómetros, la etiqueta 100% eléctrico y la posibilidad de llegar a una velocidad de 100 kilómetros por hora en sólo 2,7 segundos. Todo en un paisaje cambiante en qué es visible la estatua de Colón, el barrio del borne y la Sagrada Familia, entre otros espacios fáciles de reconocer que buscan, sin duda, animar el comprador catalán.