EMPRENDEDURÍA
Jeff da el salto y abre su primer centro de 'fitness'
La startup que nació como una lavandería a domicilio apuesta por un nuevo vertical de servicios de salud y deporte
La compañía tecnológica Jeff abre en València su primer estudio de fitness, Fit Jeff. La startup que empezó como una lavandería a domicilio, está ahora enfocada a ofrecer servicios para el día a día de las personas en un total de 40 países con más de 2.000 puntos Jeff. Ahora da el salto e inaugura su primer establecimiento junto a la zona universitaria de la capital valenciana. En palabras de Diego Moya, director de Fit Jeff, "abrir nuestro primer centro Fit Jeff en València es un hito muy importante para la compañía, puesto que España es uno de los países a escala mundial en que más fitness se practica. Nos hace especial ilusión continuar consolidando la marca Jeff en nuestro país, y que esta primera apertura se haga en nuestra casa, València".
La cadena de centros de fitness tiene otros 70 partners franquiciados esperando a abrir en países como México, Chile, Ecuador, Brasil, Perú, Filipinas o Indonesia, siguiendo así el patrón de la matriz, Jeff, que está presente en 4 continentes. La nueva propuesta ofrece clases ajustadas a las necesidades de los usuarios con yoga, pilates, HIIT y entrenamiento funcional.
Diego Moya: "Nos hace especial ilusión continuar consolidando la marca Jeff en nuestro país, y que esta primera apertura se haga en nuestra casa, Valencia"
La tecnología, apuntan, es "la piedra angular de Jeff", y de todas sus líneas de negocio. "El aumento del consumo online después de la pandemia ha acelerado la tendencia de la digitalización de las industrias más tradicionales, como puedan ser los gimnasios o estudios de fitness. Esto da una importancia más elevada a la omnicanalidad, en la cual la parte online es fundamental, pero también el offline".
Desde lo empleas consideran que la pandemia del Covid-19 ha hecho que el negocio local sea más demandado por los clientes, que muestran su "preocupación" por las medidas de seguridad en grandes superficies con exceso de aforo.
Así, el modelo de Jeff busca combinar la plataforma tecnológica y los puntos físicos con aforo reducido. A través de la app, los miembros de la comunidad Fit Jeff pueden indicar qué gustos tienen, lesiones u otras indicaciones que permiten a los entrenadores conocerlos mejor y adaptar las clases. Además, el aforo se gestiona previamente de manera digital, evitando aglomeraciones: se podrá reservar la clase previamente a través de la app y entrar directamente sin tener que permanecer en salas de espera con poco espacio. Así mismo, durante las clases se están guardando dos metros de distancia entre cada uno, para dejar espacio entre los participantes.