El Barça gana la Copa del Rey 2020-2021 | Europa Press

Ranking

El Barça, el equipo de fútbol más valioso del mundo (y 19 más)

El FC Barcelona desbanca al Real Madrid y al Manchester United y se convierte, por primera vez, en el equipo más valioso del mundo según Forbes

El ganador de la Copa del Rey de fútbol 2020-2021 es el equipo más valioso del mundo. Por primera vez, el FC Barcelona se planta en la primera posición de la lista Forbes gracias al valor del club situado en los 4.760 millones de dólares. El equipo azulgrana desbanca así al Real Madrid y al Manchester United, que no solo encabezaban la lista el año pasado, sino que, además, durante los últimos 16 años habían monopolizado esta posición cinco veces el equipo de la capital española y 11 el equipo anglosajón.

Si bien la media de los equipos más valiosos del planeta se sitúa en 2.280 millones de dólares, tanto el Barça como el Madrid -situado en el top 2 del ranking- más que duplican esta cifra. Por su parte, el Manchester United, que siempre se había movido entre la primera y la segunda posición, cae hasta la cuarta superado, también, por el Bayern de Munich. De hecho, la diferencia entre los dos equipos rivales solo varía en 5 millones de dólares y los dos clubes ingresaron 792 millones de dólares en 2020 -la media de los clubes incluidos en la tabla es de 441 millones de euros- y tienen una deuda del 6%.

Ahora bien, la crisis de la covid-19 ha rebajado en un 70% la media de los ingresos operativos de los clubes durante la temporada 2019-2020 puesto que, según recuerda Forbes, las principales ligas europeas todavía no permiten que vayan espectadores a los campos. Pero, mientras tanto, el valor medio de los equipos se ha elevado en un 30% en los últimos dos años, siendo de un 18% el incremento del valor del FC Barcelona, de un 12% el del Real Madrid y 5% el del Atlético de Madrid, que se planta a la 13a plaza del ranking.

Loading...

Además de estos, llama especialmente la atención la situación del Liverpool, que escala a la quinta posición del ranking con un incremento del 88% de su valor en solo dos años. Y es que los equipos ingleses son los más valiosos de todo el mundo con siete clubes que entran en el ranking, seguido de los de España e Italia con tres cada uno, Alemania con dos y uno para Francia y los Países Bajos.

Sea como sea, que Leo Messi se haya quedado -de momento- un año más en el Barça, ha hecho que el club azulgrana corone este ranking en un año que ha estado marcado por la marcha de Bartomeu, el triunfo de Laporta en las elecciones y un 10 que ha recuperado sus partidos y jugadas que, todavía hoy, nos fascinan a todos.