Innovación
StockAgile cierra una ronda de inversión de 400.000 euros
La startup catalana de ventas y gestión de stock planea una expansión internacional de la mano de 4Founders Capital, Itnig y Angels
La startup catalana StockAgile, que ofrece a establecimientos comerciales, mayoristas y marcas un software de ventas y gestión de stock, ha cerrado una ronda de inversión por valor de 400.000 euros. En la operación han participado los fondos 4Founders Capital e Itnig, además de la sociedad de inversión de Juan Roig Angels y los business angels Álvaro Rocabayera y Horacio Martos. Con esta nueva inyección de capital, StockAgile pretende mejorar tanto su producto como el departamento de marketing, así como expandirse al conjunto del Estado y a mercados internacionales.
StockAgile ha logrado un crecimiento importante en el último año gracias a la expansión de la ecommerce debido a la pandemia y las nuevas necesidades de digitalización del sector comercial. Según Miquel Subirats, CEO y fundador de la empresa, "ahora que el papel del ecommerce está cogiendo más fuerza que nunca, el objetivo de StockAgile es convertirse en el líder mundial de la gestión de retail y venta omnicanal". El cierre de la ronda supone un adelanto en este sentido, especialmente en cuanto a la expansión del negocio y el impulso a la estrategia de ventas y marketing, como destaca el mismo Subirats.
Esta ronda de inversión se puso en marcha durante el mes de enero, cuando la aceleradora de Juan Roig Lanzadera seleccionó a StockAgile para darle apoyo. Posteriormente se sumó Angels y más tarde el resto de inversores, con considerable confianza en el proyecto de la startup. Según el socio de 4Founders Capital Jesús Monleón, de hecho, StockAgile tiene el "potencial para ser el referente de los programas de gestión de stock en el mundo del retail".
StockAgile surge de las carencias que identificaron los hermanos Miquel y Joan Subirats, CEO y CTO de la startup, en la gestión de stock de las empresas comerciales. Con su software, la empresa ha conseguido una cartera de clientes formada principalmente por empresas de retail que o bien necesitan digitalizar sus procesos o bien quieren optimizar los procesos de venta en su propio ecommerce y otros marketplaces.