20 millones de euros de inversión a la Marina Port Vell para atraer más superyates
Según Marina Port Vell, un superyate genera 3 millones de euros anuales para Barcelona
Marina Port Vell ha anunciado una inversión de 20 millones de euros durante el 2022 por atraer más superyates y reurbanizar el entorno a los muelles. Concretamente, la actuación permitirá ubicar 23 amarres más para acoger embarcaciones de hasta los 70 metros. La superficie total destinada al amarre de las grandes embarcaciones será de 8.531 metros cuadrados en total.
Según el director general de Marina Port Vell, Ignacio Erroz, el gasto medio de un yate de 55 metros de eslora es de unos 3 millones de euros anuales. Una cifra que puede aumentar hasta los 5 millones para las embarcaciones de más de 80 metros.
Los superyates "generan riqueza"
En 2019, esta actividad representó un impacto económico de 180 millones de euros al PIB de Barcelona y 3,1 puestos de trabajo por cada amarre gestionado por la concesionaria. Además, en épocas de mayor ocupación, las instalaciones pueden dar servicio a unos 600 tripulantes de los grandes yates.
Erroz ha destacado que la actividad alrededor de los yates "genera riqueza" y supone un turismo de calidad "de alto valor añadido", tanto de los que hacen escalas a la capital catalana cómo de quienes asisten a grandes acontecimientos cómo grandes premios de Formula 1 o el Mobile World Congress.
El presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet, se ha felicitado por la inversión anunciada y ha reivindicado el puerto cómo "el epicentro de la economía azul". Además, ha subrayado que la relación entre la infraestructura y la ciudad es un "referente" en todo el mundo en la atención a los yates de grandes esloras creando un ecosistema a su alrededor.