mercados
Amazon estrena estación logística en Rubí
La compañía está aumentando el tamaño de su red logística, generando cientos de oportunidades laborales y mejorando la experiencia de compra de los clientes
Amazon abrirá este otoño dos nuevas estaciones logísticas en los municipios de Rubí y Leganés. Según informan en un comunicado, la compañía generará cientos de oportunidades laborales para conductores y otros roles específicos en ambas ciudades.
Amazon Logistics colabora con compañías de reparto independientes ayudándolas a hacer crecer sus negocios, a la vez que éstas suman capacidad y flexibilidad para las entregas de Amazon, contribuyendo así a satisfacer la creciente demanda de los clientes. Los centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos enviarán los paquetes a estas nuevas estaciones logísticas donde serán cargados en los vehículos para su posterior reparto.
La estación de Rubí cuenta con 25.540 metros cuadrados, estará ubicada en el área industrial de Can Roses, donde Amazon trabajará con nueve compañías de entrega independientes en su apertura, para proporcionar la entrega rápida. Esta instalación creará cien empleos fijos durante el primer año de actividad, además de más de 300 puestos para conductores, que serán contratados por las nueve compañías de entrega independientes que colaborarán con Amazon, y que recogerán paquetes de esta estación logística para entregarlos a clientes de Amazon en el área de Barcelona y en los municipios de Rubí, Sant Steve y Castellbisbal, entre otros.
“Continuamos trabajando en nuestros parques de actividad económica con la intención de hacerlos atractivos y competitivos para las empresas que quieran seguir el ejemplo de Amazon”, ha subrayado Ana María Martínez, alcaldesa de Rubí. Con esta nueva apertura, Amazon continúa invirtiendo e innovando en su infraestructura logística para ampliar la capacidad de su cadena de suministro y acelerar las entregas en beneficio de los clientes.