Una vivienda turística en Girona, que prevé una ocupación como la del año pasado | Cedida

TURISMO

Los apartamentos turísticos de Girona, tan llenos como el año pasado

Si se mantienen el buen tiempo y la llegada de turistas, prevén una ocupación del 80% en agosto

La Associació Turística d'Apartaments de Girona prevé una ocupación del 80% para el mes de agosto si se mantiene la buena climatología y la llegada de turistas extranjeros. De cumplirse las previsiones, registraría cifras similares a las del año pasado.

En un comunicado, la entidad ha sostenido que la respuesta del cliente catalán y del resto de España y de los turistas franceses está siendo muy buena, si bien ha lamentado que los "mensajes contradictorios" del Gobierno central sobre la apertura de fronteras, que ha considerado tardía, ha afectado al turista alemán, lo que ha comportado anulaciones de reservas y el desvío de visitantes a otros países.

Més info: El turismo rural colgará el cartel de completo

La asociación ha reivindicado que el sector de apartamentos turísticos es seguro frente al coronavirus, ya que se trata de alojamientos individuales que se entregan al cliente desinfectados y con garantías de seguridad. La mayoría de los alojamientos ya están abiertos y, los que todavía no lo han hecho, se espera que empiecen a acoger a turistas a principios de julio.