• Territorio
  • Barcelona ayudará a los autónomos con 300 euros

Barcelona ayudará a los autónomos con 300 euros

Pueden optar todos aquellos trabajadores por cuenta propia que hayan tenido que cerrar o hayan visto reducidas las ventas en un 75%

Un escaparate de una tienda cerrada a Barcelona | ACN
Un escaparate de una tienda cerrada a Barcelona | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
27 de Abril de 2020
Act. 27 de Abril de 2020

El Ayuntamiento de Barcelona entregará 300 euros, en un pago único, a personas trabajadoras autónomas de la ciudad que hayan visto decaer en más de un 75% sus ventas o se hayan visto forzadas a cerrar su establecimiento o negocio arran la crisis de la covid-19, según informan en un comunicado.

 

Se trata de una ayuda complementaria para las personas que ya reciben la Prestación Extraordinaria del Gobierno RD 8/2020, de 17 marzo, que establece que los autónomos sean beneficiarios de un 70% de la cotización mínima, que es de 661 euros. Por lo tanto, gracias a estas nuevas ayudas municipales, Barcelona cubrirá el 100% de la base de cotización mínima de gran parte de los autónomos que pasarán a cobrar de 661 a 961 euros en un único mes. El Ayuntamiento prevé llegar a un 50% de las personas que reciben estas subvenciones. La ayuda se añade también a la exención de pago de las cuotas mensuales mientras no se vuelva a la normalidad.

 

Las bases se encontrarán en el web de Barcelona Activa y la convocatoria para la presentación de solicitudes será del 20 de mayo al 30 septiembre

Autòno+ Barcelona es el nombre de esta nueva línea de ayudas a autónomos de la ciudad con una dotación total de 5 millones de euros, impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona y gestionada por Barcelona Activa. Esta ayuda extraordinaria está diseñada como impulso a la reactivación empresarial. Para facilitar esta subvención de forma rápida y líquida, se agilizarán los procesos para que los destinatarios finales la reciban en un plazo corto, sólo habrá que comprobar el empadronamiento a la ciudad, la documentación de la prestación extraordinaria aprobada por el Gobierno central y los documentos que acreditan estar al corriente de las obligaciones tributarias.

Las bases se encontrarán en la web de la agencia municipal y la convocatoria para la presentación de solicitudes será del 20 de mayo al 30 de septiembre, hasta agotar el crédito, a pesar de que se deja en abierto la ampliación de la dotación presupuestaria si esta situación de emergencia persiste.