La Cambra de Comerç de Girona | Cedida

Territorio

La Cambra de Girona llevará empresas a vender cosmética y alimentación halal a Francia

Las seleccionadas serán subvencionadas con 500 euros y se reunirán con clientes y distribuidores en el mercado Rungis de París

La Cambra de Comerç de Girona, en el marco del Plan de Acción Internacional 2024 del Consell de Cambres de Catalunya, organiza una misión comercial del sector halal (certificación que garantiza que los productos son aptos para los musulmanes) en Francia. El programa está dirigido a empresas cárnicas (ternera, buey, cordero, pollo y pavo), de charcutería, dulces, conservas, platos preparados (quinta gama) y cosmética, a quienes se les ofrece la oportunidad de visitar el mercado de Rungis en París, el principal centro de este tipo de productos en Francia, y reunirse con clientes y distribuidores de alimentos halal.

La Cambra de Girona, que ya cuenta con cinco empresas inscritas, subvenciona con 500 euros a todos los participantes sobre el costo total de la acción, que es de unos 1.375 euros

Para optar a formar parte de esta misión comercial, cada empresa interesada deberá elaborar una carta de presentación en francés. La información contenida en esta carta servirá como referencia para elaborar la comunicación que se dirigirá a los importadores locales. El plazo para formalizar la inscripción finaliza a finales de septiembre.

La selección de los participantes, en caso de superar las plazas disponibles, se realizará en función de si se trata de una primera prospección en el país, de consolidar su presencia o de completar una prospección anterior, así como de una valoración técnica de la entidad colaboradora en destino, que tendrá en cuenta las posibilidades efectivas de negocio de cada empresa en el mercado francés.

Més info: Jaume Fàbrega revalida la presidencia de la Cámara de Girona por segundo mandato consecutivo

Una vez hecha la selección, y antes de visitar el mercado de Rungis en París, los participantes en la misión tendrán una reunión previa con los colaboradores del país de destino. Es imprescindible que la persona designada por la empresa para participar en el programa tenga suficiente capacidad de decisión y represente los intereses de la empresa. La agenda se particulariza en función del sector y las necesidades de cada empresa.