Un taller solidario a un caǹmping de Girona | Cedida

SOLIDARIDAD

Los "campings solidarios" de Girona

Los establecimientos repiten la campaña de años anteriores junto con el Banc de Sang, la asociación Polseres Candela y la Fundació Esclerosi Múltiple

Los campings gerundenses vuelven a ser solidarios este verano. Los establecimientos repiten esta temporada la campaña con varias acciones altruistas de años pasados. Lo hacen en colaboración con el Banc de Sang i Teixits de Girona, la asociación Polseres Candela -que lucha contra el cáncer infantil- y la Fundació Esclerosi Múltiple.

El objetivo es que tanto los campings como los visitantes se impliquen en las causas sociales que se incluyen en la campaña. Así, durante el mes de agosto, varios establecimientos han participado en la campaña #etsIMPRESCINDIBLE, que promueve el Banc de Sang i Teixits con la intención de contrarestar la disminución que suele producirse durante el verano de donaciones, de un 30% en Catalunya. Este año han puesto especial énfasis en la necesidad de contar con reservas para hacer frente a los requerimientos de los enfermos de coronavirus.

En julio, la asociación Polseres Candela organizó talleres en varios campings con la ayuda de la empresa GAP Serveis Turístics. El objetivo era recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Las jornadas Mulla't per l'Esclerosi Múltiple han sido la última pata de la campaña solidaria, con la ya tradicional remojada en las piscinas para generar conciencia sobre esta enfermedad y recaudar fondos con la venta de merchandising.