Carreteras vacías y establecimientos cerrados por la DANA en las Tierras del Ebro
La ciudadanía ebrense cumple las recomendaciones a la espera de que puedan llegar nuevos chubascos
La ciudadanía de las Tierras del Ebro cumple este lunes con las restricciones y recomendaciones, como la de teletrabajar y evitar desplazamientos innecesarios. Las carreteras, a primera hora, estaban casi vacías y la mayoría de los establecimientos no han abierto. Los Mossos d'Esquadra han desplegado varios dispositivos para controlar que se respeten las limitaciones de movilidad, por ejemplo, en la entrada de la autopista AP-7 en la Aldea (Baix Ebre), donde aún han tenido que informar a algunos conductores despistados. Las actividades educativas, deportivas, sanitarias y judiciales están suspendidas, así como la circulación de Rodalies. La estación de la Aldea ha sido cerrada. Aun así, no ha llovido durante la mañana y algunos ciudadanos han aprovechado para salir de casa.
En las Tierras del Ebro, este lunes están suspendidas las actividades educativas, universitarias y deportivas, la atención sanitaria no urgente y los actos judiciales programados; se ha restringido la movilidad a servicios esenciales en las cuatro comarcas y se ha recomendado a la población teletrabajar. La autopista AP-7 completamente vacía, ha sido un reflejo de la situación, así como el bajo volumen de tráfico en vías importantes cercanas a la capital ebrense, como la C-12 o la C-42, donde el paso de vehículos particulares ha sido muy reducido.
La autopista AP-7 completamente vacía ha sido un reflejo de la situación, así como el escaso volumen de tráfico en vías importantes cercanas a la capital ebrense, como la C-12 o la C-42, donde el paso de vehículos particulares ha sido muy reducido
Las carreteras que aún están afectadas como consecuencia de las lluvias en las Tierras del Ebro son la C-233 en Flix (Ribera d'Ebre) y la T-723 de Batea (Terra Alta), donde se da paso alternativo. Ambas vías se han visto afectadas por desprendimientos.
En Tortosa, la mayoría de establecimientos y grandes supermercados no han abierto, aunque algunos locales de alimentación e incluso de ropa y accesorios tenían las puertas abiertas. Tras las intensas lluvias de la noche, casi no ha llovido durante la mañana y algunos ciudadanos, con paraguas en mano, han aprovechado para dar un paseo por la ciudad o para sacar a pasear a sus animales de compañía.
Desde los servicios de emergencias se insiste en no acceder ni acercarse a ríos, torrentes y zonas inundables, ni cruzar badenes, puntos bajos, arroyos y torrentes. La alerta está activa hasta las dos de la tarde.