Los ganadores de la cuarta edició del Cleantech Camp

EMPRENDE

Premio a la construcción sostenible en el Cleantech Camp

El programa de Barcelona Activa reconoce una startup portuguesa que produce bloques de hormigón con un 60% menos de emisiones de CO2

El programa Cleantech Camp ya tiene ganadores de su cuarta edición. Este año la premiada ha sido una startup portuguesa que desarrolla y produce materiales de construcción totalmente reciclables con un 60% menos de emisiones de CO2. Así, Eco2blocks se ha hecho con el primer premio de 20.000 euros.

La segunda galardonada, con 10.000 euros, ha sido la startup santcugatense VEnvirotech, que produce bioplásticos completamente biodegradables y utiliza como materia primera cualquier residuo orgánico. El último premio, con 5.000 euros, lo ha recibido el proyecto también portugués Pavnext, que desarrolla pavimentos para ciudades capaces de producir energía cinética al paso de vehículos, consiguiendo la reducción de la velocidad a la vegada que una energía eléctrica limpia.

Por otro lado, se han seleccionado algunos proyectos con los cuales se hará una prueba piloto, según informan en un comunicado. Así, Naturgy ha seleccionado IM Efficiency, un proyecto para probar los panels solares en los vehículos de la empresa, y Aneo, un piloto para prever errores y ofrecer un diagnóstico preciso del estado de salud de las turbinas eólicas. Por su lado, Enegás ha escogido Tresoil, un emprendedor australiano que vendrá al Estado español a realizar un piloto de un plan económico y de viabilidad para instalar una planta de gestión de residuos utilizando tecnología de última generación.

El Cleantech Camp es un programa de aceleración destinado a validar y testar proyectos innovadores en el sector de las energías limpias impulsado por Barcelona Activa y en el cual también participan InnoEnergy, Naturgy, Enagás y CEiiA.