El interior del Gran Teatro del Liceo | EP

Cultura

El Liceu estudia abrir una segunda sede en el Port de Barcelona

Bajo el nombre de Liceo Mar, el nuevo equipamiento cultural se ubicaría en el espacio hasta ahora ocupado por el Imax

La comisión ejecutiva del Gran Teatre del Liceu ha avalado este miércoles continuar con los estudios técnicos y económicos para la instalación de una segunda sede en el Port de Barcelona. El nuevo equipamiento cultural ocuparía el espacio del Imax del puerto, según ha anunciado la comisión presidida por Salvador alemany.

El edificio, la segunda sede del Teatro, se plantearía como un "espacio dinamizador" de la cultura y de referencia a la ciudad, según ha informado la institución en un comunicado y ha publicado el Ara. La propuesta sale de conversaciones previas establecidas entre el Liceu, el Ayuntamiento de Barcelona y el equipo directivo del Port. Según el Teatro lírico, el nuevo edificio sería "un eje estratégico" que hace tiempo que estudia.

La segunda suyo del Gran Teatro serviría también para complementar la actividad educativa de la institución y del Petit Liceu. También se fijaría una temporada estable de danza, haría posible la programación de ópera y ofrecería una sede para un Centro de Ópera de Nueva Creación, que "impulsaría la nueva ópera desde todos los ámbitos".

Este sería un nuevo acercamiento del Gran Teatre del Liceu a los espacios del Port, después de la alianza tejida hace meses con el museo Hermitage que finalmente no se concretó. La iniciativa servirá, además, para trabajar "en red" con los agentes de las artes escénicas de la ciudad, y durante los próximos meses la institución "analizará su viabilidad".

Més informació