L'empresa sud africana Lighthouse Properties ha formalitzat la compra del centre comercial Espai Gironès de Salt

Territorio

La empresa Lighthouse Properties compra el centro comercial Espai Gironès de Salt por 168,2 millones

El grupo cuenta con once centros comerciales en Europa con más de 425.000 metros cuadrados

La empresa sudafricana Lighthouse Properties ha formalizado la compra del centro comercial Espai Gironès de Salt (Gironès) por 168,2 millones de euros. Hasta ahora, el centro era propiedad del fondo alemán de inversión HausInvest, gestionado por el grupo Commerz Real Investment GmbH. Esta adquisición refuerza la estrategia de Lighthouse Properties de invertir en centros comerciales en ciudades en crecimiento con un sólido respaldo económico. El nuevo grupo inversor tiene su sede en Malta, pero cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Valores de Johannesburgo. Actualmente, el grupo posee once centros en Europa que suman una superficie total de más de 425.000 metros cuadrados. En España, también son propietarios de los centros Salera en Castellón, H2O en Madrid y Torrecardenas en Almería.

Después de días de rumores, se ha oficializado la compra del centro comercial Espai Gironès por parte de la empresa sudafricana Lighthouse Properties por 168,2 millones de euros. Así lo ha anunciado el fondo al regulador de la Bolsa de Johannesburgo. La adquisición del centro comercial gerundense se enmarca en la estrategia de Lighthouse de invertir en centros comerciales que dominen en ciudades en crecimiento y que cuenten con un sólido respaldo económico.

El grupo posee once centros en Europa que suman una superficie total de más de 425.000 metros cuadrados

La marca incluye arrendatarios clave de la cartera ibérica como Primark o Zara, entre otros. Por ello, se confirma el posicionamiento dominante de Espai Gironès. Ahora, la intención de los nuevos gestores es mantener las inversiones en las instalaciones de Salt para seguir consolidando el crecimiento que ha registrado en el último año. Actualmente, el centro comercial cuenta con un millar de trabajadores. Las instalaciones suman 40.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, donde se encuentran marcas reconocidas como Primark, Alcampo, Fnac, Starbucks, Zara, H&M o Mango.

Lighthouse Properties identificó Espai Gironès como un activo estratégico por los sólidos fundamentos económicos subyacentes en la región de Girona y las perspectivas de crecimiento que existen. Además del centro de Salt, la empresa sudafricana tiene otros establecimientos en la península, como los de Salera (Castellón), H2O (Madrid), Torrecardenas (Almería), Alegro Montijo (Lisboa) y Forum Coimbra (Coimbra).